¿Cómo disminuir el riesgo de contagio por una ETS y qué hacer en caso de diagnóstico?

Una de las principales causas de que los contagios por ETS sigan aumentando a gran velocidad año tras año es la desinformación de la población.

Muchos de vosotros habéis recibido al menos una charla de educación sexual, sobre todo durante la pubertad y la adolescencia, ya sea en el colegio o en el instituto. Esto se debe a que dicho rango de edad forma uno de los grupos poblacionales más propensos a padecer estas enfermedades, ya que en esta edad se comienza a tener relaciones sexuales y las hormonas están por las nubes, además de sus conductas de percibir poco riesgo.

Otra de las acciones que preocupa a la Enfermería y a la sanidad en general es el pequeño porcentaje de población que hace uso de preservativo en todas sus relaciones sexuales, cuando este porcentaje debería ser muy cercano al 100% para evitar la propagación de ETS.

Por todo ello, hemos realizado una infografía con el objetivo de concienciar a la población, informarles algo más acerca del tema y darles diversas pautas para que dispongan de una buena salud sexual y un sexo seguro.

¡Esperamos que os guste y os resulte útil!


Protégete de las ETS de ALBA MARÍA GONZÁLEZ DE CASTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario