Páginas

Encuesta acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual: demuestra tus conocimientos y háblanos de tus hábitos sexuales

Las ETS están más presentes en nuestro día a día de lo que creemos. Cada día, más de un millón de relaciones sexuales terminan con uno de los implicados infectando a otro con gonorrea, sífilis o clamidia. Por ello, es tan importante estar bien informados y prevenirlas.

La mayor parte de la la población no tiene en cuenta este riesgo y no realizan los hábitos necesarios para evitar que se desarrollen estas enfermedades.

Algunos de los hábitos para la prevención son: 

  • Higiene diaria de los genitales
  • Uso del preservativo
  • Realizar pruebas de detección de enfermedades
  • Visitas al ginecólogo
  • Una buena educación sexual

Para conocer vuestra opinión y vuestros conocimientos sobre estas enfermedades, os dejamos una encuesta sobre los hábitos de salud sexual. Es tan importante prevenirlas como conocer de qué tratan. De esta forma, podremos difundir mejor la información y saber cuáles son los puntos débiles para mejorarlos.
¡Esperamos vuestras respuestas!

¿Cómo disminuir el riesgo de contagio por una ETS y qué hacer en caso de diagnóstico?

Una de las principales causas de que los contagios por ETS sigan aumentando a gran velocidad año tras año es la desinformación de la población.

Muchos de vosotros habéis recibido al menos una charla de educación sexual, sobre todo durante la pubertad y la adolescencia, ya sea en el colegio o en el instituto. Esto se debe a que dicho rango de edad forma uno de los grupos poblacionales más propensos a padecer estas enfermedades, ya que en esta edad se comienza a tener relaciones sexuales y las hormonas están por las nubes, además de sus conductas de percibir poco riesgo.

Otra de las acciones que preocupa a la Enfermería y a la sanidad en general es el pequeño porcentaje de población que hace uso de preservativo en todas sus relaciones sexuales, cuando este porcentaje debería ser muy cercano al 100% para evitar la propagación de ETS.

Por todo ello, hemos realizado una infografía con el objetivo de concienciar a la población, informarles algo más acerca del tema y darles diversas pautas para que dispongan de una buena salud sexual y un sexo seguro.

¡Esperamos que os guste y os resulte útil!